• IVOTALENTS

Guía básica de producción audiovisual para no productores

Afrontar los nuevos retos cuando tu team se reduce al equipo mínimo.

En la actualidad nos toca hacer roles que antes no manejábamos, padres hacen de maestros de la manera más dedicada para ayudar a sus hijos con las clases online, empresas textiles, que antes se dedicaban a la manufactura de ropa de oficina, son fabricas de mascarillas, y muchas empresas que fabricaban algún tipo de químico ya producen gel acholado, por colocar algunos ejemplos.

La industria audiovisual no escapa de esta realidad, muchas son las agencias de publicidad y marcas que ahora realizan labores de producción, ya sea para fotos o video.


En Ivotalents.com nos hemos dado cuenta que esto se repite en muchas oportunidades, así que, si eres una Marca y tienes que encargarte de la producción, si eres una Agencia de Publicidad y debes colocar a tus creativos o personal administrativo a hacer un comercial o las fotos para la campaña publicitaria que están llevando a cabo, ya sea en redes, página web o simplemente un video para TikTok , aquí te presentamos una guía básica de lo que debes tomar en cuenta si te toca producir sin un perfil de productor en tu Team:


· Locación: Es importante ubicar y tener a disposición la locación adecuada, el set en el que vas a llevar a cabo tu producción, para ello debes hacer una búsqueda específica, según tus requerimientos y contar con los permisos ya sea de los dueños o de las autoridades si se trata de espacios públicos – recuerda cuidar los detalles de la ambientación si no cuentas con un director de arte.


· Talento: Necesitas los modelos, actores, bailarines, influencer, nuevos talentos o locutores adecuados para promocionar tu producto, ya sean niños, jóvenes, adultos jóvenes o adultos mayores. En Ivotalents.com realizamos tu Casting OnLine para que logres conseguir el talento adecuado, logramos reducir tu gestión de casting de días en horas, puedes compartir y elegir tu casting con tus clientes en línea y te asistimos en todo el proceso.




· Vestuario: Lo ideal es que tengas una persona que se encargue de este tema con los talentos, de no poder, debes especificar con tiempo el vestuario

que necesitan llevar los talentos, lo ideal es que sea ropa lisa, sin rayas ni cuadros, ni marcas de ningún tipo, debes explicarles si los quieres con ropa sport, casual o elegante y facilitarles fotos del outfit si es algo más específico.


· Maquillaje y peinado (También utilizado el término Makeup and Hairstyle): Debes ofrecer al talento una persona que se encargue del maquillaje y peinado según el requerimiento de la pieza que estás produciendo, de no contar con este personal, debes especificar muy bien y con al menos un día de antelación como deben llegar peinados y maquillados. Si van a mostrar las manos debes solicitarle al talento que lleven las uñas arregladas y el color que necesitas.


· Catering: Es indispensable mantener al Talento y al personal técnico alimentado, si el llamado es antes de las 7:00 am debes ofrecer desayuno, si es al mediodía deben tener almuerzo y ofrecerles merienda y agua para mantenerlo hidratado.


· Equipo técnico (Crew): El equipo técnico puede ser muy variado según la complejidad del comercial o pieza publicitaria que realices y la calidad final que deseas obtener, asegúrate de contar con el personal adecuado para tu producción.



· Medidas de Bioseguridad y prueba Covid-19: Debes tener a disposición de todos los implementos mínimos de bioseguridad: toma de temperatura para todo el que entra al recinto donde se va a grabar, mascarillas, alcohol o gel alcoholado y recordar en todo momento el distanciamiento de 2 metros. Y aunque en los actuales momentos lo recomendable es trabajar con el personal mínimo necesario, siempre debes tomar en cuenta el número de personas en el set, lo aireado o encerrado de la locación, el tiempo que calculas que estén en algún sitio cerrado, sin la mascarilla colocada, etc. Tomando en cuenta estos factores, puede ser conveniente que solicites realizar la prueba del Covid-19 tanto al personal técnico, como al talento. Ten previsto que normalmente los resultado de estas pruebas pueden tardar de 6 a 8 horas .


· Transporte: Si son lugares alejados de los medios de transporte tradicionales debemos ofrecer transporte al talento y al personal técnico.


Esperamos que esta guía básica te ayude a realizar la grabación o las fotos para tu campaña publicitaria, sin contratiempos y en los tiempos previstos, cuidar los detalles es importante para lograr un producto final impecable como tu Marca lo merece.


Recuerda que con Ivotalents.com puedes hacer tu casting online y si solicitas el servicio de "acompañamiento al cliente" también te apoyamos con estás tareas de producción.


No creemos en la suerte, creemos en el talento.




76 vistas0 comentarios