top of page
Foto del escritorIVOTALENTS

Chicos hoy nos vamos temprano, el talento es de IVO. Esto sale en una toma.

Actualizado: 7 nov




En el mundo de la producción audiovisual también están los llamados workaholic; aunque no son la mayoría porque luego de largas jornadas de “repítelo… corta… de nuevo… qué pasó con mi luz… esa no es tu línea… no estás parado en tu marca… dónde está mi café??” Llega el momento de decir, “Wrap it up!”.


Claro está, muchas veces la producción no es de apenas unas horas, sabemos que dependiendo de la complejidad del proyecto podría llevarse días dentro de una dinámica que se puede transformar en algo un tanto repetitiva. Sobre todo si las cosas no van como el director y el crew lo esperaban.


Una parte muy importante de esos procesos se da inicio mucho antes de comenzar con el rodaje y dependiendo de la hora en la que estés leyendo esto o de tu apetito, seguramente piensas que me refiero al catering, ¿verdad?, bueno, en realidad no. Estoy hablando del proceso de selección de talentos, sí, del famoso y a veces no tan valorado Casting. Aquí es donde los proyectos pueden comenzar a tener relevancia o por el contrario, estrellarse antes de despegar. En el worst-case scenario, como quizás diría Scorsese, lo que podría haberse completado en unas pocas tomas, se podría transformar en el largometraje de tu agonía.


En la era del streaming, el casting ha evolucionado, democratizando el acceso a la industria y ha permitido descubrir nuevos talentos. Sin embargo, la búsqueda del actor perfecto sigue siendo un desafío. La presión por encontrar a alguien que mejor encaje con el personaje, la necesidad de adaptarse a los cambios de última hora y la creciente competencia son solo algunos de los obstáculos que hoy enfrentamos.


Para nosotros, esto ha implicado años de experiencia y aprendizaje para construir un equipo cohesionado y comprometido con entregar a los más indicados, a los más aptos, para siempre satisfacer el requerimiento.


Hacer casting es mucho más que elegir rostros bonitos. Es un arte que consiste en encontrar a las personas perfectas para dar vida a los personajes y contar una historia de manera auténtica. Si además de esto, al menos podemos colaborar en que tú y el equipo se vayan más temprano a casa, gracias a que nuestro talento es el adecuado, conoce los procesos, se adapta a la producción y además llega a tiempo al set de grabación; entonces habremos logrado una sinergia perfecta entre el arte y la eficiencia, donde todos salimos ganando. Hasta los workaholics, que siempre se quieren quedar por horas ¡dándole y dándole!


Del team que seas, asegura el éxito de tu proyecto llamándonos, para activarnos con esa búsqueda de talento.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page