top of page
  • Foto del escritorIVOTALENTS

7 actores que cambiaron la industria del Entretenimiento

Actualizado: 8 nov 2020


Todas las industrias del entretenimiento han venido cambiando en los últimos años, por un lado la tecnología ha tenido un papel fundamental en estos cambios, desde la manera cómo consumimos hoy en día nuestra música por medios como Spotify o como vemos el contenido a través de plataformas como Netflix. Esto ha hecho que existan más oportunidades para nuevos talentos, ya que cada vez vemos más productoras creando para este tipo de contenidos.



Otra de las cosas que ha venido transformando a la industria es la diversidad en los actores que vemos en las nuevas series y producciones. Cada vez es más común que encontremos diversidad en los créditos de las películas, escuchemos artistas de diferente nacionalidades y veamos una mezcla de culturas que han hecho muy variados los contenidos que nos encontramos.



Por eso, llegó el momento de hablar de esos actores que están cambiando por completo la industria.


Zendaya


Esta chica ha pasado por los grandes de la industria, con Disney trabajó en una serie cuando era más chica, con HBO protagonizó la serie Euphoria, en Spider Man tuvo un rol secundario pero importante, y hace poco lanzó una colección con la marca de ropa Tommy Hilfiger. Además de todo esto, esta chica también es cantante, por lo que se ha ido movimiento dentro de diferentes industrias, como la moda, cine y música, pero a pesar de todo este éxito, esta chica sigue mostrándose natural en cada una de sus redes.


Yalitza Aparicio


Ella es una muestra de cómo la industria busca cada vez ser más real y natural. Cuando asistió por primera vez a un casting creyó que era una trampa y dudaba que realmente todo el proceso de selección para la película que la hizo famosa fuera real, pero la producción de Alfonso Cuarón logró convencer a los papás de Yalitza para que apareciera en Roma, un largometraje que la acercó rápidamente a una nominación al Oscar.





Peter Dinklage

Este actor tiene en su haber más de 14 premios por su trabajo como actor, en los que resaltan, varios Emmys y un Golden Globe. En una entrevista con el New York Times este actor comenta cómo vivió por años, con muy poco dinero, con ratas en su departamento y negándose a tomar papeles de duende por ser leal con el artista que él es. Esto lo llevó a ser parte de una de las series más importantes de los últimos años, Game of thrones.




Daniel Kaluuya


Este actor que proviene de una familia ugandesa ha ido demostrando su talento en diferentes películas, teniendo papeles muy importantes que le han valido inclusive nominaciones al Oscar como en Get Out, un film en donde el actor demostró todos los dotes que tiene y nos deja claro que hay mucho más por esperar de él.








Rami Malek

Es otra muestra de que la industria está tomando a personas de diferentes orígenes, Rami, hijo de egipcios, ha demostrado tener una facilidad para transformar por completo los papeles que toma. Y aunque los premios no son todo en la carrera de un actor, este ha sabido llevarse a casa unos muy importante, como lo son un Oscar y un Golden Globe por su papel interpretando a Freddie Mercury y un Emmys por su trabajo en la serie Mr Robot. Dos actuaciones que dejan ver los diferente matices de este actor.




Laverne Cox


Es conocida por muchos por la serie de Netflix Orange is the New Black, esta actriz demuestra uno de los cambios que está viviendo la industria, ya que ella se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada a un Emmy en la categoría de actriz, y la primera en ser nominada a un Emmy.







Jordan Peele

Hoy en día hay más personas que conocen su trabajo como director que como actor de comedia. Este actor que contaba con su propia serie en Comedy Central, como Key & Peele cambió por completo su rol en la industria para darnos largometrajes increíbles como han sido Us y Get Out, películas de suspenso aclamadas por la crítica.



196 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page