Buscar
  • Yunai Castillo

¿Cómo ser seleccionado en un casting online?

Actualizado: 8 de nov de 2020


A la hora de participar de un casting, debes tener en cuenta que solo tienes un par de segundos para generar un marca que te distinga de los demás. La fotografía que colocas en tu compuse es lo único que te va a vender, ya que si no llama la atención de inmediato, lo más probable es que no vuelvan a echarle una segunda mirada. Aquí te damos algunas ideas para que tu fotografía logre impactar y consigas muchas audiciones, y no sea un seflie que te descalifiquen.


Siempre de frente


Evita mandar fotos de perfil, o en ángulos extraños. Si bien hablamos de selfie, es preferible que sea un fotógrafo profesional quien te tome las imágenes para subir a tu perfil, ya que las que tomas tú darán la impresión de un trabajo improvisado. Si no tienes dinero para fotos, es preferible pedirle ayuda a algún amigo, o, en caso de urgencia, poner la cámara en automático y apoyarla en un trípode. Recuerda que puedes subir a tu perfil hasta 6 fotos, tanto de tu rostro como de cuerpo entero.



¿Cómo hacer una foto de casting?

Escoge bien el fondo y el formato

Las fotos que más impactan son las que tienen fondo blanco, de manera que resaltes y seas lo único que se luce en la cámara. Puedes posar delante de una tela, o incluso frente a una pared si no tienes otra opción. Por otro lado, procura enviar siempre fotos encuadradas. Aquellos archivos muy pesados o en formatos que no sean .jpg o .png corren riesgo que no puedan subir a la plataforma.


¿Accesorios? Mejor omítelos

Puede que te tiente usar un sombrero, unas lentes de sol, el abanico de tu abuela o una pashmina… pero mejor no lo hagas. Los accesorios estorban, parece que te quisieras ocultar con ellos, y le restan naturalidad a tus fotos. En todo caso, si quieres usar alguno en una sesión de fotos para que te ayude a soltarte y a obtener una imagen más relajada, hazlo, pero que no salga en todas las fotos. Envía una sola con el accesorio, y las demás mantenlas despojadas.





Cuidado con los filtros

Hoy en día, cualquiera puede manipular una foto con toda clase de filtros, pero eso no te convierte en editor de imágenes. Un filtro mal escogido también quita profesionalidad a la imagen. Evita los blancos y negros y las fotos pixeladas.


¡Suéltate!

A la hora de tomar fotos para modelar, posar o actuar proyecta tu mejor actitud, lo más importante es relajarse y sentirse cómodo contigo mismo. El rato que pases frente a la cámara debes procurar moverte naturalmente, no posar ni hacer sonrisas falsas. ¡Sé tú mismo y destaca tú talento! De igual manera, el maquillaje debe ser sencillo y evitar los desnudos o el uso de poca ropa.

Siguiendo estos consejos, seguramente obtengas la foto exitosa que consiga abrirte muchas puertas. ¡Te deseamos éxito!


#castingonline #talento #fotografías

51 vistas0 comentarios
 
Somos IVO TALENTS una plataforma web que optimiza la búsqueda y contratación de talento artístico de forma online
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Icono social Vimeo

IvoTalents.com pertenece a Acm Four Company S.A ©2020