top of page
  • Foto del escritorIVOTALENTS

La búsqueda de artistas y talentos en la era del Snackable Content

Actualizado: 22 feb 2021

La economía naranja está en evolución y crecimiento en todo el mundo, generando oportunidades de todo tipo de actividades artísticas.


Uno de los elementos fundamentales que está en proceso de constante cambio es la relación que se establece entre creadores, artistas y nuevos medios, con las industrias de producción de espectáculos, audiovisuales y piezas publicitarias o de promoción evolucionando a la par de nuevas plataformas y formatos de contenido, haciendo la búsqueda de talento cada vez más compleja y exigente.



Hoy en día este talento se puede encontrar en cualquier parte del mundo, utilizando su celular y sus redes sociales como plataforma de promoción, mucho de este talento espera ser encontrado por marcas o realizadores tentando muchas veces a la suerte más que a cualquier habilidad. La industria del arte y del entretenimiento requiere cada vez más agilidad en los procesos de búsqueda, el tiempo es cada vez menor, la calidad cada vez aumenta y la necesidad de nuevas caras es cada vez más fuerte en una industria que no se detiene a esperar.


Las barreras entre un artista, un influencer o una celebridad se están difuminando rápidamente. También las formas de interactuar y difundir el propio trabajo están democratizando las oportunidades, hoy podrías trabajar en un cortometraje en Noruega solo por tu foto en instagram.


Búsqueda de talentos en redes

Desde la perspectiva del valor que ofrecen diversos talentos artísticos, podemos observar estas tendencias:

  • Un gran aumento de la inmediatez, porque los contenidos se producen y se consumen a gran velocidad.

  • Un aumento de “Self managing” cada creador y talento se adueña de la promoción de su propia imagen y propuesta.

  • Multiplicación de nuevos medios en la industria publicitaria y del entretenimiento, afectando incluso las manifestaciones artísticas y culturales que hoy necesitan nuevos formatos de difusión.

  • Apertura de comunicación para generar co-creación.

Identificamos que todos buscan lo mismo: más autonomía, más alcance y más oportunidades para el crecimiento de sus carreras y talento.


Este es un nuevo escenario para la conversación y networking entre actores y actrices con productores o directores, entre modelos y agencias, entre talentos y realizadores.



IVO Talents viene a responder a estas necesidades y a cambiar el mercado, a través de un motor de búsqueda que permite la identificación y perfilamiento de talento para una producción audiovisual hasta el montaje de un espectáculo, mostrando siempre que no todos pueden ser artistas, pero un artista puede venir de cualquier lado.


IVO Talents, creemos en el talento, no en la suerte.


122 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page